Rosa
Historia reflexiva y práctica, el poder transformador de la organización en mi vida
Al igual que Juani, me encuentro muy identificada con todo lo compartido. Mi reflexión es cómo la organización se volvió parte integral en mis hábitos. Es mi historia real sobre cómo adoptar un enfoque ordenado ha influido significativamente en mi vida diaria.
Desde hace algún tiempo, el orden dejó de ser simplemente una preferencia para convertirse en un alivio emocional. Por ello, decidí incorporar la organización no solo como una rutina sino como un modo de vida.
Estableciendo pequeñas rutinas diarias, reduzco la acumulación de desorden y evito que se convierta en una carga agobiante. Este proceso no solo mantiene la coherencia en mi espacio, sino que también actúa como un recordatorio constante de la paz que la organización puede ofrecer en la simplificación de la vida cotidiana y de cómo pequeños cambios pueden tener un impacto significativo. La organización no es solo una tarea a realizar; es una herramienta para vivir una vida más centrada y consciente.
«Desde mi infancia me di cuenta que el orden me proporcionaba paz y tranquilidad”. “Los buenos hábitos contribuyen a tener más tiempo para disfrutar de mis amigos, conectarme con la naturaleza, apreciar los pequeños momentos de la vida y valorar esas cosas aparentemente insignificantes pero que realmente te llenan de Felicidad».
Rosa